6110 ALBERDI

DESCRIPCIÓN
Amenities
-2 GARAJES INDEPENDIENTES POR APARTAMENTO
-SAVE DE CARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
WELLNESS
GIMNASIO ULTIMA GENERACIÓN
PISCINA INTERIOR CLIMATIZADA
CARRIL DE NADO E HIDROTERAPIA
SPA
SOLARIUM
BARBACOA GOURMET
HUERTA ORGÁNICA
SAUNA
FIRE PIT
EQUIPAMIENTO EUROPEO DE DISEÑO
CIRCUITO CERRADO DE CCTV CON MONITOREO REMOTO

APARTAMENTOS DESDE U$S 674.310



PROYECTO



7 residencias de diseño: 6 semipisos +un Pent-house de planta completa en el último nivel. Un volumen vidriado exento, con grandes terrazas, rodeado de jardines sustentables que pretenden dar respuesta a la creciente necesidad de una mayor conexión con la tierra y los frutos que esta nos ofrece.



JARDINES



La propuesta global se basa en los principios de sustentabilidad, el aprovechamiento de la tierra y la energía solar. Los jardines, además de ser un elemento decorativo, permiten cultivar nuestros propios alimentos respetando la tierra de forma orgánica y sostenible.



Senderos que recorren una serie de huertas dispuestas en macetas de hormigón visto hechas in situ, van marcando una especie de recorrido donde se incluyen plantaciones de árboles frutales que, por su tamaño y ayudados por la poda, dejan pasar la luz del sol a través de su follaje, inundando de luz los espacios interiores de las unidades a través de sus grandes ventanales.



La presencia del verde se repite a lo largo y ancho del proyecto. Terrazas a diferentes niveles son tratadas con jardineras que acercan al interior un poco de ese jardín de la planta baja como extensión natural del jardín circundante.



VOLUMETRÍA



La volumetría del edificio es el resultado de disponer de una forma ordenada, una serie de cajas en el espacio donde cada una de ellas es una unidad independiente, única, dialogando con su entorno tanto por la materialidad como por su apertura al exterior.



Estas unidades independientes, que no comparten medianeras entre si, proporcionan mayor privacidad, de tal manera que no existe conexión visual entre los vecinos. Los propietarios se sienten como si habitasen casas individuales dispuestas en altura, fuertemente vinculadas a su entorno con planos vidriados de grandes proporciones.



Una serie de parasoles de madera que ofician de filtro proporcionan mayor seguridad al conjunto.



Dejando libre el corazón del edificio con un patio que atraviesa el proyecto en altura, se iluminan y ventilan los espacios secundarios más cerrados, pasillos y conexiones, dejando libre las cuatro fachadas para albergar los espacios principales de estar y dormitorios.



Esta segunda fachada que se genera hacia el patio, se resuelve con planos de hormigón visto perforados por rajas de luz horizontales que no llegan al suelo; una fachada predominantemente cerrada que busca proteger a los habitantes de las miradas indiscretas, a la vez que otorga iluminación a los corredores y toilets.



Estas cajas que conforman una unidad de vivienda cada una, se estructuran en dos partes según las funciones que albergan. Una de ellas mas abierta, donde se ubican el estar, la cocina y parrilleros, donde se desarrollan las actividades sociales y recreativas de la casa; la otra, igualmente vidriada, cambia de orientación y contiene los espacios más íntimos, de descanso.



ACCESO



El acceso a las unidades se realiza mediante puentes que, por sus dimensiones, generan espacios más flexibles en cuanto a su función; un preámbulo que anticipa lo que vendrá como si fuese un brazo que sale a recibir al invitado. Un acceso teatral que permite apreciar, a través del vidrio, toda la casa desde ese punto, a la vez que impide las miradas hacia otras unidades. Es acceso y también espacio de uso, que extiende las posibilidades del resto del apartamento.



MATERIALIDAD



Madera, vidrio y hormigón visto, son los materiales elegidos para este proyecto. La madera noble de nulo mantenimiento por su dureza y durabilidad, refuerza la idea de sustentabilidad a la vez que proporciona calidez y armonía, contrasta con el hormigón y nos refiere a los árboles tan presentes en la zona.



Los enormes termopaneles colocados en las ventanas, dejan pasar los rayos solares en invierno, proporcionando calor en el interior, reduciendo el consumo de energía para calefaccionar los ambientes. En verano, el sistema de fachada, permite filtrar los rayos del sol.





El hormigón visto presente en la estructura y en las paredes como acabado, es estructura y terminación a la vez, dando como resultado un proyecto que se inserta sutilmente en el paisaje a la vez que tiende a disminuir casi por completo su mantenimiento.





SUSTENTABILIDAD



El proyecto sostenible, es un concepto presente en varios puntos del diseño, desde el desarrollo del paisajismo y jardinería, la ocupación del suelo hasta la materialidad del conjunto.



Termo paneles en todos los planos vidriados combinados con elementos de protección solar reduciendo el consumo energético; reservorios de agua de lluvia que abastecen un sistema de riego por goteo para regar los jardines y plantaciones; Iluminación led y artefactos electrónicos de eficiencia A; estufas de alto rendimiento para disminuir el consumo de energía por calefacción; tomas corrientes específicos para cargar vehículos eléctricos en los garajes?€? son todos elementos que contribuyen al proyecto sostenible a la vez que generan espacios de calidad en un sitio reconocido por el respeto hacia la naturaleza, el paisaje y la conservación de los jardines y espacios verdes.
EL DESARROLLO CUENTA CON UNIDADES DE
3 Dormitorios, desde 178 m2
Nombre
Email
Teléfono
Consulta

PROPIEDADES DE ESTE DESARROLLO

U$S 674.310
178m2 3 2
Apartamento en Carrasco
FOTOS

SORHUET & SAPELLI Real State

Dr. Andrés Puyol 1643 / C.P. 11.500
Montevideo - Uruguay
Tel: (+598) 2600 6660
info@sorsap.com